TU PÁGINA WEB COMO HERRAMIENTA DE VENTAS

septiembre 21st, 2015 Posted by Diseño Web No Comment yet

La manera de hacer ventas hoy en día es muy distinta de la de algunos años atrás. El mercado sin lugar a duda a cambiado bastante y la dinámica de compra definitivamente se encuentra totalmente influenciada por el imparable auge del uso de la tecnología. Cuando inicio en bum de las páginas de internet para negocios las ventas no era un área que estuviera muy desarrollada. Sin embargo el panorama ha cambiado.

Hoy día 9 de cada 10 usuarios usa su smartphone para ecommerce. 56% busca información sobre productos en su móvil y el 82% de las ventas son espontáneas.

Sabiendo estas estadísticas ¿Podemos estar de acuerdo la filosofía de tener una página “nada más que se vea bien” ya no aplica. No si el objetivo de tu empresa es seguir teniendo ventas y mantenerse competente en el mercado.

Bien, ahora que sabemos un poco sobre las actuales conductas de compra, (que además están en constante evolución), sería buen ejercicio hacer un pequeño análisis sobre si la página de tu empresa cumple con los actuales estándares, considerando factores como:

-¿La página sea responsiva? -que el contenido sea dinámico y pueda adaptarse a los diferentes tipos de dispositivos-

-¿La información que se despliega es relevante para el usuario? ¿Favorece de manera positiva a la decisión de compra?

-¿El tiempo de carga no supera la tolerancia del usuario?

-¿Existe alguna estrategia de marketing digital que garantice que la información es la adecuada para el segmento del mercado al que se le esta hablando? Es más ¿El segmento de mercado es el adecuado? 

interiorPAG-WEB

Pareciera muy abrumador toda esta información y en realidad aún hay más, existen otros factores a considerar antes de que una página este lista para ser usada como herramienta de ventas, como que funcione en todos los tipos de navegador, que tipo de lenguaje (código), es el mejor para desarrollarla. etc., etc.

Es por eso que recomendamos dejar esa labor a los profesionales, un profesional sabrá como cubrir todos los requerimientos necesarios para que sea posible usar tu página web como herramienta de ventas.

Visítanos en www.grupocreaccion.com Somos profesionales en desarrollo de páginas web.

Tags: ,

The comments are closed.