REDES SOCIALES ESPECIALIZADAS

septiembre 10th, 2015 Posted by Marketing Digital, Redes Sociales No Comment yet

Todo parece indicar que las redes sociales especializadas son las favoritas entre los usuarios en 2015. Esto nos permite llegar de manera más efectiva a un target muy definido.

Según un estudio hecho por Globalwenindex, Pinterest y Tumblr son las redes sociales con mayor crecimiento registrado durante el último año.

Aunque sigue siendo de las redes sociales más populares, Facebook es la única que ha ido en declive ya que sus números han bajado un 8% en usuarios activos, mientras que otras redes como YouTube, Twitter y Google Plus subieron su porcentaje de 7 a 13%. Sin embargo la mayor sorpresa es que las redes con un significativo mayor crecimiento son Pinterest y Tumblr, con 97% y 94% respectivamente. La característica que comparten ambas es que son plataformas pequeñas pero con una acción más especializada. Al parecer es precisamente esta característica; sobre todo ser más especializadas, en ingrediente secreto de su actual crecimiento. Las redes sociales con una o pocas acciones específicas se han convertido en las preferidas de los usuarios, los usuarios prefieren emigrar a redes como Instagram para postear fotos, o Tumblr como blog, de igual manera prefieren otras aplicaciones de envío de mensajería para sostener conversaciones.

Definitivamente Facebook es la base de muchas de las redes sociales que hoy existen, pues Facebook ofrece la posibilidad de realizar todas estas acciones en una sola plataforma, pero el mundo cambia y las necesidades también, los usuarios hoy día buscas servicios más especializados, más “personales”.

CRECIMIENTO EN REDES SOCIALES 2015

Pinterest……….97%

Tumblr………….94%

Instagram……46%

LinkedIn……..39%

YouTube…….13%

Twitter………….8%

Google Plus… 7%

Facebook……(-8%)

http://www.globalwebindex.net/blog/pinterest-and-tumblr-are-the-fastest-growing-social-networks

Brindamos los servicios de redes sociales y marketing digital. Visítanos en nuestra página www.grupocreaccion.com

Tags: , ,

The comments are closed.