¡QUIERO POSICIONAR MI WEB EN GOOGLE!

octubre 5th, 2015 Posted by Marketing Digital No Comment yet

Es muy común que llegue un cliente con una solicitud para realizar el sitio web de su nuevo proyecto, entonces iniciamos explicando lo importante que es conocer el tipo de negocio y que tipo de servicios ofrece, cual es su mercado y sobre todo cuales son sus objetivos, porque de todo esto depende mucho que logremos un buen posicionamiento en línea de la marca. Comentamos lo importante que es tener una buena presencia y de la eficaz herramienta de ventas que puede resultar. Por supuesto después de escuchar esto el imperativo es ¡Quiero posicionar mi web en Google! Siguiendo con la pregunta ¿Qué necesito para posicionar mi sitio web en Google? 

Bueno para eso la respuesta es la siguiente:

Primero tenemos que definir una estrategia de marketing online, conocer las herramientas que vamos a utilizar y ponerlas en práctica.

Herramientas que puedo usar para posicionar mi sitio web en Google

Usar Keywords (palabras clave). Hacer una selección de 10 a 20 keywords con las que queremos trabajar posicionarnos en el mercado.

Para hacer una búsqueda de las palabras clave podemos utilizar Google Keyword tool.

Keyword-Tool

Incluir un blog en nuestro sitio web que nos ayude a generar contenido. El marketing de contenido es una herramienta bastante funcional de posicionamiento, así que considera seriamente incluirlo en tu página. Para ello puedes usar las  siguientes herramientas gratuitas:

Blogging

blogging

WordPress

wordpress

Crear una estrategia de redes sociales. No tienes que estar en todas, analiza y elige la adecuada, crea una cuenta de empresa y vístela con un buen diseño, es importante que este bien atendido el perfil.

redes

Crea y usa infografias creativas. Los humanos somos muy visuales, genera mayor interés la presentación de información por medio de gráficos coloridos y atractivos que sólo leer largas cuartillas. Es un recurso que tiene mucho éxito actualmente.

infografia

Crea cortos videos virales que hablen de lo que ofrece tu empresa, trata de que sean muy creativos y amigables, que muestren más el lado humano de tu empresa.

youtube

Blacklinks. La mejor manera es crear artículos útiles para los usuarios, comentar e interactuar con otros blogs del mismo sector.

Crea una imagen única. Que tu imagen sea única, original y muy creativa puede hacer la diferencia. No dudes en invertir en un buen diseño, éste puede atraer al ususario por si solo.

Comparte tus artículos con otros blogs que mantengan buena presencia en el área a la que pertenece tu empresa. Aparecer en blogs relevantes significa que también eres relevante.

Publica en los marcadores más populares una parte del contenido de tus artículos  para atraer usuarios a tu blog.

marcadores

Finalmente la magia esta en la creatividad con la que son desarrollados los contenidos, eso junto con un trabajo duro y constante garantiza un buen resultado.

Esperamos esta nota te de una ide general de lo que implica el posicionamiento de tu maraca en línea.

Somos expertos en estrategia y marketing digital, te invitamos a visitarnos en www.grupocreaccion.com

Tags:

The comments are closed.