¿QUE ES UN ICONO SVG?

febrero 27th, 2014 Posted by Sin categoría No Comment yet

Hace ya unos 4 años surgio una tecnología en las pantallas moviles que se llama retina ready, o display de retina. Esta tecnología amplifica y exige una calidad de diseño mayor y es por eso que ahora los iconos son formato SVG. Te explico:

El formato SVG es un Gráficos Vectoriales Redimensionables (del inglés Scalable Vector Graphics) o SVG son una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados (estos últimos con ayuda de SMIL), en formato XML.

Para ponerlo en una perspectiva más común es una descripción de un icono o diseño en un lenguaje de programación. Esto permite que sea interpretado sin deformarse. Está a sido una necesidad indispensable para el desarrollo de diseño de sitios y apps, por el surgimiento de la tecnología Retina Display.

Retina Display es una marca comercial de Apple para referirse a las pantallas de alta densidad de píxeles fabricadas y desarrolladas por Sharp y utilizadas en sus dispositivos, basada en la tecnología In-plane switching]] (IPS). Esta denominación está actualmente presente en el iPhone 4Sy en el iPhone 5, en el iPod touch de cuarta y quinta generación, en el nuevo iPad de tercera generación y cuarta generación, en el MacBook Pro con pantalla Retina presentado en junio de 2012 como el primer ordenador con este modelo de pantalla.

Desde el lanzamiento del iPhone con la pantalla retina , y posteriormente, el iPad y la MacBook Pro también con pantalla retina, se ha producido un aumento en la necesidad de mayor resolución en las imágenes de la web. Un DPI más alto ( puntos por pulgada ) en pantallas de retina significa que proporcionan una imagen más nítida al ojo, pero esto requiere de gráficos de alta resolución.

En la actualidad, la gran mayoría de los sitios web no están listos para pantallas de retina.  Propietarios de MacBook Pro con pantalla Retina se quejan de esto frecuentemente, ya que la mayor parte de la web ellos la ven borrosa.  Del mismo modo, si te fijas bien en la mayoría de los sitios, te darás cuenta de que las imágenes PNGs o JPEG de tamaños normales se ven borrosas en un iPhone o iPad con pantalla de retina.

Para cualquier persona que diseñó su sitio web originalmente utilizando gráficos vectoriales, adaptarlo a pantallas de retina no debe ser demasiado problema.  Pero si los gráficos fueron diseñados exclusivamente como mapa de bits, probablemente se requerirá un poco de trabajo extra.

The comments are closed.