¿POR QUÉ ES NECESARIO DESARROLLAR UNA ESTRATEGIA DE MARKETING A LA MEDIDA DE TU MARCA?

noviembre 2nd, 2015 Posted by Marketing Digital, Redes Sociales No Comment yet

Una estrategia de Marketing Digital no es precisamente el equivalente a llevar las redes sociales de una marca, no en la manera literal en que la mayoría de los clientes lo asumen, en realidad es mucho más que eso, de hecho con una buena estrategia de marketing digital los resultados pueden ir mas allá de likes en la Fan Page de una marca.

Un plan de marketing lleva siempre implícito el cumplimiento de un objetivo y uno de los beneficios o consecuencias del cumplimiento de dicho objetivo puede ser efectivamente conseguir mayor número de fans, pero no es necesariamente el núcleo de la estrategia. El objetivo se cumple llevando a cabo un plan integral que toma en cuenta el entorno y el ecosistema de la marca y se desarrolla en base a un análisis previo, se emplean tácticas según las necesidades, tendencia y sobre todo considerando el canal de difusión adecuado.

Con un plan de marketing se obtiene un panorama claro de cual es el lugar actual que la marca ocupa en el mercado y cual es el de la competencia. Con un plan se plantean estrategias de respuesta ante el flujo de las redes sociales, recabando información muy valiosa sobre posibles prospectos, dando mayor certeza de que se están dirigiendo los esfuerzos al target correcto.

En resumidas cuentas, un plan de marketing proporciona información que nos brinda un panorama más claro y acertado sobre que tipo de canal funciona mejor y que tipo de estrategia, incluso offline, es más conveniente implementar, realizando así una inversión más segura sobre un proyecto con mayores posibilidades de reflejar resultados positivos.

Entonces ¿Por qué es necesario desarrollar una estrategia de marketing a la medida de tu marca?

Porque una estrategia de marketing a la medida de tu marca es básicamente un mapa que mediante señales va indicando el camino correcto al cumplimiento de objetivos planteados.

interior-Est-medida

En Grupo Creaccion nuestro objetivo es desarrollar estrategias de marketing digital hechas a la medida de las necesidades de cada cliente.

Tags: ,

The comments are closed.