MODELOS DE E-COMMERCE

noviembre 20th, 2015 Posted by Marketing Digital, Networking No Comment yet

MODELOS DE E-COMMERCE

¿A cuál pertenece tu negocio?

El E-commerce se ha convertido en el método más fácil y común de hacer negocios en la actualidad. Se trata prácticamente de apoyarte de la tecnología, (en este caso medios digitales), para ofrecer un producto y/o servicio y obtener algún tipo de remuneración a cambio.

Es importante considerar que el producto y/o servicio que ofreces sea algo que satisface una o varias de las necesidades del público o les resuelva un problema. Por supuesto debes demostrar un buen nivel de conocimientos al respecto ya que en este mundo tan diverso la competencia en bastante.

Dependiendo del negocio que pretendas desarrollar es el modelo de e-commerce que te conviene.

Existen tres modelos de E-Commerce:

  • Venta de productos o bienes físicos.
  • Publicidad y Marketing
  • Venta de servicios.

interior-MEC

Una vez que tienes identificado a que modelo perteneces puedes elegir entre las siguientes opciones para lanzar tu negocio al mercado digital:

1. Flash Sales: genera ofertas que funcionan muy bien para que el usuario decida rápidamente y no pierda la ocasión de adquirir los productos. Un ejemplo son los outlets online centrados en la moda y los cupones.

2. Freemium: basado en el acceso a un servicio gratuito con el posterior intento de vender servicios asociados “Premium” o de pago a los usuarios avanzados. La clave de estos modelos es poder captar una masa importante de usuarios que utilizan el servicio de forma gratuita aunque esto significa en la mayoría de casos una fuerte inversión inicial.

3. Permission marketing: basado en la generación de “leads”, se ajusta a las características de las agencias dedicadas a la generación de contactos interesados en recibir ofertas de un determinado portal o incluso dispuestos a recibir información.

4. Modelos de e-learning: aquí se incluye el streaming, con mini-cursos por temáticas, plataformas de consultas a expertos e incluso micros de conocimiento a precio muy reducido.

5. Cloud computing: para empresas que se dedican a la protección y almacenamiento de datos en nube. Existen importantes oportunidades en la comercialización de estos servicios para Pymes; una buena opción es la figura de broker o corredor, asesorando a empresas con esta necesidad.

6. Peer to peer: para satisfacer necesidades de intercambio y relación entre usuarios, en donde la oferta y demanda se funden en plataformas especializadas.

7. Crowdfunding: este modelo permite canalizar la financiación colectiva de proyectos como la grabación de discos o la edición de libros. Posee variantes:

En Grupo Craccion tenemos experiencia en e-commerce que nos encantaría poner en práctica para poner en marcha tu negocio.

Fuente: soyentrepreneur

Tags:

The comments are closed.