MANUAL DE IDENTIDAD

septiembre 17th, 2015 Posted by Diseño de Identidad, Marcas, Sin categoría No Comment yet

Manual de identidad

La imagen de marca de una empresa, un producto, un servicio, una institución social, una persona, etc. es el resultado coherente de todas su comunicación.

Un manual de identidad corporativa sirve para establecer los elementos gráficos que conforman la comunicación de una marca tanto al interior como al exterior, así como las reglas básicas para el buen manejo y uso de su imagen. En el manual se establecen lineamientos que nos servirán para mantener una identidad coherente con la esencia de la marca y el mensaje que emite a la hora de producir cualquier pieza, ya sea digital o impresa.

La base gráfica de cada marca esta inspirada en el concepto que envuelve su personalidad. Su objetivo, su misión y su visión están plasmados en el logotipo y cada una de las piezas que surjan a partir de él.

UN MANUAL DE IDENTIDAD CORPORATIVA BÁSICO TIENE COMO CONTENIDO DOS ÁREAS IMPORTANTES:

  • Normas básicas de construcción y desarrollo de la identidad corporativa: retícula, restricciones, colores y tipografía institucional, etc.
  • Aplicación del logotipo en las distintas piezas de comunicación: papelería impresa, rótulos para móviles, uniformes, entre otros requerimientos.

El manual describe los signos gráficos y los criterios a seguir, que surgen a partir de un proceso hecho a consciencia que finalmente en colaboración con la entidad a representar son elegidos para representar su imagen así como todas sus posibles variaciones: forma, color, tamaño, etc. En el manual, se explica su forma, oportunidad y lugar de utilización mediante la inclusión de ejemplos gráficos. Se muestran también las normas prohibitivas de sus aplicaciones.

foto01

tarj-01

Ofrecemos un servicio profesional de diseño de marca. Visita nuestra página: www.grupocreaccion.com

Tags: ,

The comments are closed.