MANTENER LAS LÍNEAS DE COMUNICACIÓN ABIERTAS

septiembre 28th, 2015 Posted by Sin categoría No Comment yet

Al iniciar un nuevo proyecto, (del tamaño que sea, todos son importantes), existe un factor de vital importancia a considerar que no precisamente tienen que ver con el aspecto creativo o con lo gráfico, pero que si pueden significar la diferencia de que un proyecto tenga o no el resultado esperado.

Nos referimos a la comunicación. Es por eso que recomendamos siempre mantener las líneas de comunicación abiertas, que no exista cabida alguna para dudas entre el cliente o encargado del proyecto y el equipo encargado de desarrollarlo.

Siempre es importante conocer bien al cliente, cuanto más nos informemos sobre quien es el cliente, su historia, productos, servicios, misión, visión, objetivos, más fácil será entender que es lo que requiere de nuestros servicios, cual es el mensaje que esta interesado en enviar y hasta puede que dicha información resulte una fuente de inspiración a la hora de desarrollar el concepto. Estableces una buena relación desde un inicio puede significar que el final de la misma no llegue a corto plazo.

interior-01-PP

Todo proyecto tiene un objetivo que cumplir, (idealmente), aunque algunas veces éste no este bien definido, es por eso que requerimos de obtener toda la información posible y esa información no puede venir de otro lado mas que del cliente mismo. Existe un documento “briefing”  que es  otorgado por el cliente en donde tedría que venir cualquier información relevante y  relacionada con el proyecto, pero puede pasar que toque el caso de no contar con dicho documento, de ser así no te quedará más que seguir hablando con el cliente ya que cuando se inicia con un nuevo proyecto trátese de una campaña, una pieza impresa o cualquier otro requerimiento, es importante tener bien claro el ‘¿Por qué?’ y ‘Para qué?’ Saber cual es el objetivo desde un inicio suele poner frente a todos un mejor camino a seguir.

 interior-02-CA

Somos profesionales, con buenas costumbres de comunicación, nuestros clientes nos importan.

Visítanos en www.grupocreaccion.com

 

Tags: , ,

The comments are closed.