LA TENDENCIA DE MARKETING DIGITAL HOY

octubre 19th, 2015 Posted by Marketing Digital, Redes Sociales No Comment yet

No cabe duda que si una marca quiere figurar en el mapa, debe tener como aliado a un buen equipo de marketing digital, de lo contrario quedaría totalmente fuera del mundo online y honestamente quedar fuera ya no es opción si quieres sobrevivir. Hemos visto las recientes estadísticas y es evidente que la gente pasa una gran cantidad de tiempo en sus celulares, es evidente también que el celular es uno de los canales de comunicación con el consumidor más poderosos, (a través de las redes sociales).

La influencia que ejercen las redes sociales en el cliente es de verdad impresionante, el cliente ahora esta a la expectativa de que marca es la que le ofrece mayor contenido y de mejor calidad.

interior-MD-hoy

La tendencia de marketing digital hoy es estar conectado, La información viaja a la velocidad de la luz, lo que fue novedad ayer hoy ya es historia, así que más vale estar al día y dominar los temas actuales, de cuanto aporte la marca a su consumidor depende la lealtad del mismo, y vaya que la competencia es dura. 

 

ACCIONES

  • Generar mayor engagement.

No es para asustarse y verlo todo negativo, la verdad es que las redes sociales también ofrecen tanta información y tan específica sobre el usuario, que hoy día es muy posible colocar al mercado en el segmento que le corresponde, así que hacer llegar la información correcta al usuario correcto en el momento correcto ya no es cuestión de azar. Esto por supuesto hace posible ofrecer una mejor y más relevante experiencia al cliente y generar mayor engagement.

  • Considerar un presupuesto para invertir en Redes Sociales.

Como marca es básico considerar invertir un presupuesto en redes para difundir contenido, ya no basta con la difusión orgánica, pues se reduce la cantidad de destinatarios a no más de un dos por ciento, lo cual deja muy en desventaja.

  • Conta con un equipo capacitado.

Y bueno definitivamente es muy importante contar con gente bien capacitada y actualizada en marketing digital, que presente estrategias flexibles, capaz de dar respuesta y solución a problemáticas al instante. Hacer un estudio y esperar los resultados ya no siempre será posible, hoy en día hay que actuar y tomar decisiones sobre el camino.

Si tienes dudas o necesitas ayuda con tu estrategia de marketing digital no dudes en consultarnos.

Estamos en: www.grupocreaccion.com

Tags: ,

The comments are closed.