INSTAGRAM EN TU ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL

septiembre 30th, 2015 Posted by Marketing Digital, Redes Sociales No Comment yet

Instagram es una aplicación de red social de las más populares y con mayor crecimiento hoy en día,  se usa para compartir fotos y vídeos cortos, aplicando algunos filtros que le dan un estilo algo vintage, y bueno, es tan marcado que hoy hasta se puede decir “filtro estilo Instagram”. Esta aplicación permite además compartir con otras redes sociales como Facebook, Twitter, Flickr y Tumblr las publicaciones de los usuarios, logrando así una mayor difusión. Es por eso que incluir a Instagram en tu estrategia de marketing digital puede ser un gran acierto.

Instagram-4-2-6-Arrives-on-Android-402251-2

Sin duda esta red social puede ser un importante canal para construir una imagen con presencia fuerte e influyente en el segmento al que tu marca pertenece, pero esto sólo lo puedes determinar después de conocer y estudiar su contenido y el tipo de audiencia que frecuenta esta red y si el perfil coincide con tu target no dudes en aplicar una estrategia de marketing en Instagram.  Para eso lo que toca es echarse un clavado y analizar los perfiles relacionados con tu marca, así como los usuarios que se convertirán en tu audiencia y la competencia, con la finalidad de tener más claro como se mueve el mercado.

Es importante que determines bien y desde un inicio cuales son tus objetivos a alcanzar. ¿Qué es lo que pretendes lograr con esta herramienta? En base a esa respuesta es que se establece un estilo de comunicación donde se busca ser congruente con el contenido publicado por el usuario de tu marca, (en este caso fotos y vídeos), y con el mensaje que se emite. Y bueno para construir presencia y ser influyente también es importante participar haciendo comentarios y menciones de otros usuarios importantes y por supuesto de tu público, pues recordemos que lo que el público espera de esta red social como de cualquier otra es la comunicación y la cercanía con la marca.

instagram-iphone-app-1920

La evolución de la comunicación la podrás ir marcando de acuerdo a los datos que las estadísticas arrojen, lo cual ayuda bastante a saber que contenido aporta más con el cumplimiento del objetivo, pero sin duda el ingrediente mágico siempre será la creatividad con la que desarrolles el contenido.

En Grupo Creaccion somos especialistas en marketing digital, no dudes en consultarnos si tienes alguna duda, siempre estaremos felices de atenderte.

Tags: ,

The comments are closed.