ILUSTRACIÓN HIPERREALISTA

septiembre 9th, 2015 Posted by Sin categoría No Comment yet

Dentro del mundo de la publicidad, la ilustración es un elemento visual comúnmente recurrido por los diseñadores y publicistas para complementar y enriquecer un concepto en una pieza de publicidad, ya sea cartel, libro, empaque, folleto, etc.

Existen varios tipos de ilustraciones, entre ellas la ilustración hiperrealista. Este estilo de ilustración es una tendencia radical de la pintura realista surgida en Estados Unidos a finales de los años 1960 que propone reproducir la realidad con más fidelidad y objetividad que la fotografía.

El hiperrealismo es una combinación entre lo campado por la sensibilidad del ser humano y lo que una cámara puede captar.

Actualmente existen muchos artistas extraordinariamente talentosos que tienen como práctica este tipo de ilustración. Hoy nos gustaría hablar de tres de ellos.

Tjalf Sparnaay,

Es un pintor especializado en estilo hiperrealista, las ilustraciones que aquí compartimos son unas muy sabrosas presentaciones culinarias. El artista no dudó en variar los placeres pintando pasteles, sándwiches y platos tan coloridos también recortados. Un deleite visual para descubrir en imágenes.

http://www.fubiz.net/2015/01/30/hyperrealistic-food-paintings/

http://www.tjalfsparnaay.nl/

Tjalf

SAMUEL SILVA

Es un abogado nacido en Portugal, aunque actualmente radica en Londres. Inició dibujando en la contraportada de sus libros desarrollando así su propio estilo. Actualmente aplica la disciplina usando como herramienta el bolígrafo, pero no es esta la única técnica que maneja.

https://www.facebook.com/VianaArts

http://www.pixels2drive.com/blog/realistic-ballpoint-pen-drawings-by-samuel-silva/

silva

Dirk Dzimirsky

Dzimirsky es un artista alemán. Sus dibujos son increíblemente realistas, inspirados en explorara la vulnerabilidad de la condición humana, austera y sombría. Dzimirsky suele pasar de 100 a 150 horas en una de sus obras antes de concluirla.  El artista ha lanzado en edición limitada impresiones artísticas de dos de sus obras. Bajo el título “María” y “Drawn Cara VI”, los dibujos originales fueron creadas en papel utilizando lápices de grafito y carbón blanco.

http://www.jazjaz.net/2014/12/incredible-hyper-realistic-drawings-dirk-dzimirsky.html

Dirk

Dentro de las disciplinas que practicamos y los servicios que ofrecemos esta la ilustración, tanto publicitaria como artística.

Visítanos en www.grupocreaccion.com

Tags:

The comments are closed.