GOOGLE ANALYTICS

septiembre 23rd, 2015 Posted by Marketing Digital No Comment yet

No existe mejor arma de marketing que conocer y comprender a nuestro target, esa es la mejor manera de generar engagement y como consecuencia un cliente fiel a nuestra marca y en mundo de las redes sociales, como en cualquier otro mundo, eso es oro puro.

Pero ¿Cómo logramos conocer a nuestro público? Bueno la tecnología ha avanzado mucho a nuestro favor y existen herramientas que nos proporcionan una valiosa cantidad de datos y estadísticas que hacen que, algo que pudiera sonar abrumador sea realmente simple.

Google Analytics es una herramienta de analítica web de la empresa Google que funciona perfectamente para cumplir ese propósito. Almacena y procesa información que llega a los sitios web directamente del usuario en base a su comportamiento.

Gracias a ello podemos obtener informes de segmentos de usuarios específicos, rendimiento y resultados de campañas de marketing online, tráfico, tipos de contenido con mayor y mejores resultados, etc.

Con toda esta información presentada a manera de estadística podemos tener una mejor y más real medición de las consecuencias de nuestros esfuerzos y la posibilidad de modificarlos inmediatamente si estos no dan el resultado esperado. Con todo este conocimiento puedes mejorar la experiencia del usuario con tu marca, servicio o producto y hasta anticipar sus necesidades, de manera que lo que les ofreces es justo lo que están esperando y por su puesto eso se ve reflejado en tus ventas de manera positiva.

interior01 interior02

Somos expertos en marketing digital y manejo de redes. www.grupocreaccion.com

Tags: ,

The comments are closed.