ESTRATEGIA DE MARKETING DIGITAL EN TWITTER

octubre 9th, 2015 Posted by Marcas, Marketing Digital, Redes Sociales No Comment yet

Twitter suele ser la red social a la que muchos le temen a la hora de aplicar una estrategia de marketing o branding digital. Puede parecer una red muy limitada por solo tener 140 caracteres para expresar un mensaje, además parecen hablar un lenguaje extraño lleno de símbolos de gato y montón de palabras pegadas.

En realidad, es cosa de que prestes un poco de atención al comportamiento y te acostumbres a él, es una herramienta muy poderosa y con mucha difusión, que cuenta con cualquier cantidad de usuarios libres de hablar del tema que sea, además es tan popular que seguramente los líderes de opinión y expertos en el tema al que corresponda tu empresa o servicio cuentan con una cuenta en Twitter y tienen miles de seguidores. Imagina lo conveniente que pudiera ser que el perfil de tu empresa tuviera contacto directo con esos líderes de opinión, imagina la exposición directa al mercado meta que tendría tu empresa al pertenecer a esa comunidad.

interior01-TW

Interactúa con la comunidad

Twitter es tu puerta abierta al resto del mundo, donde puedes tener una conexión directa con clientes potenciales sin costo alguno. Ahora, no significa que funcione como arte de magia, obviamente como en todo hay que trabajarle para ir ganando terreno en la comunidad. Hay acciones simples que puedes hacer una vez que ya estés familiarizado con la plataforma.

Por ejemplo algo tan simple como hacer un comentario sobre un post que sea de tu agrado o que funcione de manera positiva para tu empresa, recuerda que las redes sociales son de dos canales, (ida y vuelta), aquí no se trata de tu voz hablando y el resto escuchando, aquí se habla y se escucha, esto es algo que jamás podemos perder de vista, pues es el error que muchos perfiles de empresa cometen y la razón por la que no funciona.

interior03-TW

Twitter como banco de información.

La cantidad de información que se maneja en Twitter es inmensa, puede funcionar perfecto para iniciar cualquier investigación respecto algún tipo de producto tanto de la competencia como propio, o para valorar el comportamiento del mercado respecto a un tema específico, en realidad para lo que se te ocurra, seguro alguien esta hablando de ello,  incluso puedes ser tú el puente de enlace por el que los usuarios lleguen a la información requerida y eso también genera interés y proyección entre los seguidores.

Como vez Twitter es una herramienta muy valiosa, con cientos de posibilidades y recursos. ¿Qué esperas para iniciar tu estrategia de marketing digital en Twitter?

Si tienes dudas o requieres de accesoria ponte en contacto con nosotros, estaremos felices de atenderte. www.grupocreacion.com

Tags: , ,

The comments are closed.