ARTE URBANO

septiembre 25th, 2015 Posted by Arte Callejero No Comment yet

El arte es una disciplina tan diversa que puede desarrollarse en casi cualquier espacio. La calle es la fuente de inspiración para muchos artistas que gustan de plasmar su obra en lugares abiertos y convertirla en parte del paisaje urbano. De ahí que surge el llamado Arte Urbano.

Queremos mostras a tres grandes representantes del arte urbano:

Banksy

Banksy es un artista británico, originario de Liverpool que es muy conocido por llevar su arte a las calles. Banksy inicio expresandose a través del graffiti callejero en Bristol, a finales de los 80, de ahí su muy marcado estilo. Algo muy representativo de este artista es que suele utilizar elementos que ya forman parte del paisaje urbano como base de su inspiración, su arte consiste en una combinación de la técnica con stencils y estos elementos, que generalmente resultan ser una sátira del tema político, la cultura Pop y lo moral.

banksy-01 banksy-02 banksy-03 banksy-04

 

Frank Shepard FaireyOBEY

Shepard Fairey es originario de Charleston, Carolina del Sur. Es un diseñador gráfico que se ha hecho famoso por su arte urbano enfocado en carteles políticos de siglo XX y su interpretación de André the Giant.

Es común que haga una combinación entre lo subversivo y el entretenimiento utilizando frases como “Piensa y crea, imprime y destruye”. En su arte tiene un marcado estilo de finales de los 90 y principio de este siglo.

 imagefrank-02 frank-03 frank-04

Berok

Berok es un español nacido en Barcelona que desde los 14 años se inicia en el graffiti. A los 18 años lleva su arte a los videojuegos al ser contratado por una empresa dedicada al ramo.

A partir de 2006 Berok alcanza una popularidad que lleva su trabajo a sitios cedidos, zonas destinadas a escritores, empresas y televisión.

La obra del español no se centra en las comunes letras que definen el graffiti, Berok va más allá con distintos estilos y formas.

berok-02 berok-01 berok-03 berok-04

Tags:

The comments are closed.